4 de abril de 2010

El sotano - Richard Laymon

 
 "Un hijo de puta con compañía"



 Cuando se menciona a Laymon casi siempre es con una coletilla, "es como Laymon", "recuerda a Laymon", y en todas las ocasiones le rodea esa aura de perversión y es cierto.
 Su narrativa es ligera, de lectura fácil, sin florituras ni exceso de vocabulario, pero lo que gusta de él no es su rica prosa, sino su retorcida mente enfermiza. Me encanta.
 La novela que nos ocupa es una historia extraña, donde se mezclan varios tipos de horrores, lo sobrenatural y lo humano. Mostrando cada una de ellas con la mayor de las crudezas y con todo lujo de detalles.
 Esta novela tiene algunas escenas que me resultaron terriblemente desagradables, lo cual parece ser una seña de identidad del autor. Y si pretendía que odiáramos al "más malo", lo consigue sobremanera.
 A pesar de la sencillez con la que está escrita, y lo lineal en momentos, o lo predecible que puede resultar en ocasiones, da lo que promete. Y cuenta con un final como los que me gustan, contundente, y hasta cierto punto, coherente.
 Si te gusta el terror con casquería y desagradable, esta novela te va a encantar, si te gustó "El viaje de Darcy" ¡madre mía!, ni se te ocurra leerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario