"Hastiado del carrusel"
Esta es una de esas novelas que te venden a bombo y platillo como la nueva hornada de escritores, y más en este caso. Y la verdad es que me despertó gran interés desde que los primeros bombos resonaran con fuerza.
Con cierta expectación comencé su lectura, la cual resultaba fácil de seguir, aunque de vez en cuando se adorne un poco o te suelte alguna comparativa un tanto "personal".
El hecho de que el protagonista sea un viejo rockero, con todos sus tópicos y con alusiones continuas a grupos y canciones conicidas, le da ese punto especial que hace ganar enteros a la lectura. Pero al poco de adentrarte en el segundo tramo del libro, este empieza a flojear, a ir de un lado a otro, dando la sensación de repetición. Tras varios capítulos más, un atisbo de repunte pero no, sigue arrastrando una historia que no parece saber bien como terminarla, cuando en mi humilde opinión creo que podría haberse ahorrado algún que otro capítulo. Y al final te quedas con una sensación agridulce, incluso con un poco de rabia, de una historia que podría haber dado mucho más de lo que da.
A pesar de los pesares, la recomiendo, no como una obra imprescindible, pero al menos te mantendrá entretenido durante un tiempo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario