6 de abril de 2010

La piel fría - Albert Sánchez Piñol


"De más a menos"




 Me ha sorprendido gratamente esta novela. Tan solo algún que otro comentario sobre la obra y el autor, algunas buenas y otras malas, como suele pasar, pero tuve una de esas "corazonadas" y la añadí a la pila. Cuando llegó su turno, la inicie sin excesivo entusiasmo y creo que esta predisposición inicial ayudó mucho.
 La novela tiene ciertos altibajos, y algunos flashbags parecen más un intento por explicar el "porque" de ciertas cosas, que un aporte imprescindible en la trama.
 La historia se desarrolla con fluidez en un ambiente de continua hostilidad, donde la calma tensa y la acción se van relevando continuamente. Y llegados a cierto punto, intenta dar un giro a la historia, tratando de sorprender al lector, pero el lector, a poco que haya prestado atención, habrá estado esperando ese giro desde varios capítulos atrás.
 A pesar de todos sus defectos, y de un final que podría haber sido mucho mejor, dentro del gran abanico de posibilidades que se podrían haber dado, que te deja un tanto "frío", es una novela que no esta de más leer, al menos una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario