11 de junio de 2010

El Gran Dios Pan - Arthur Machen


"Una de ingleses acojonados"



 Tengo que reconocer que siempre he tenido ciertos prejuicios con los autores más "clásicos", y este era uno de ellos, a pesar de tratarse de una de las fuentes de las que bebiera mi admirado H.P. Lovecraft.
 Libro de bolsillo que se apilaba junto a otros de la misma colección, algunos de ellos ya comentados como El hombre de arena.
 Su lectura resulta ligera, todo lo ligera que un relato de este tiempo permite, con sus patrones y centrados en la idea principal. Lo que destacaría de esta obra, no es la obvia calidad narrativa del autor sino, que realmente te genera un punto de congoja, algo que creo es sumamente difícil en estos tiempos.
 El libro contiene otros relatos en la misma linea, de los que apenas se percibe variedad, lo que hace decaer el conjunto de relatos seleccionados.
 La idea principal del primer relato que da titulo al conjunto, es sencillamente genial. Te la presenta con los ojos vendados, te la deja oler y saborear, pero deja que sea el lector quien imagine la forma, por lo que, según la imaginación de cada cual, puede resultar más o menos aterrador.
 Con esta obra puedes hacer dos cosas, por un lado puedes leerla y disfrutarla y por otro leerla y disfrutarla, tu eliges.
 Un texto recomendable, aunque solo sea el primero de sus textos. Terminaras queriendo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario