4 de diciembre de 2010

El alzamiento - Brian Keene



"Lo que podría haber sido y no fue"


 Prometía ser una novela de zombis diferente, donde se nos presenta unos seres inteligentes, que conducen y disparan, pero todas esas promesas se diluyen en una amalgama de acción soporífera y predecible, desmembramientos y mutilaciones por doquier y un cúmulo de todos los tópicos del subgénero. Incluso los personaje se repiten, el cura o militares perversos. Todo esto regado con una retahíla de chistes que pretenden ser graciosos.
 Si me preguntan por el argumento, no puedo decir más que de zombis, pues no hay más. ¿La búsqueda de un padre por su hijo? puede ser, pero eso no interesa a nadie, salvo al padre jeje.
 La novela no engancha en ningún momento, y como en otras, la lees hasta el final esperando algún giro inesperado que nunca llega o una explicación interesante de lo ocurrido, ya que durante la lectura lanza hipótesis, pero ahí se queda. Cuando llevas algo más de la mitad de la lectura las carencias del autor resultan tan evidentes que la esperanza de que algo interesante ocurra se desvanecen.
 ¿Miedo? no, no da miedo. No hay ninguna escena que te ponga en tensión, de hecho algunas resultan hasta ridículas.
 Una buena idea en la mente de un mal escritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario