7 de febrero de 2011

El fin de la eternidad - Isaac Asimov


"Un puedo y un no me da la gana"


 Quizás se deba a que es mi primera toma de contacto con este autor y esto me situó en una posición de extrema expectación, o quizás sea por el simple echo de que realmente es lo que es, pero lo cierto es que resultó ser más floja de lo que esperaba.
 Dentro de un planteamiento interesante, desarrolla una historia sin demasiada "chicha". Mientras las posibilidades se amontonan, el renombrado autor se queda en el linde, entretenido con banalidades mundanas.
 Tuve extrañas sensaciones encontradas que no me dejaron disfrutar del todo la obra, como si me situara al borde de un precipicio para mostrarme un extraño mundo futuro con pasión y regocijo, mientras comenta que si saltamos podremos sobrevolar las ciudades y curiosear entre sus calles, para un instante después soltarme un "pero no lo haremos".
 Una novela ligera, corta, con múltiples posibilidades pero sin aprovechar ninguna. Quizás los más apasionados del género sepan disfrutarla como seguro merece, no fue mi caso. Aun así entretiene, que es de lo que se trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario