16 de abril de 2010

Ciudad de Huesos - Michael Connelly


"Buen narrador, anodina historia"



 Que recuerde, es la primera novela negra que leo, por lo que me es imposible compararla con cualquier otra del mismo género.
 Es de rápida lectura a pesar de sus cuatrocientas y pico páginas, sin detenerse apenas en datos banales, y con poca paja, lo cual se agradece, teniendo en cuenta el género inexplorado.
 El caso principal que da origen a la novela no es especialmente interesante, y te pasas toda la novela como si estuvieras viendo una película de policías con escaso interés. Aunque la historia y personajes está bien construida y ligada, y la investigación del caso y sus “giros” avanza con relativa rapidez, no logró atraparme. Y como ocurre con este tipo de películas, aguantas hasta el final solo por saber como termina todo, aunque lo olvides minutos después.

 Si te gusta la novela negra puede que esta resulte de tu agrado, y de no ser así, tampoco te pierdes nada, aunque igual podrías probar con alguna otra del mismo autor, que según tengo entendido tiene textos mejores.
 Una cosa es que la novela en cuestión no me gustara mucho y otra bien distinta que no me guste el modo en el que me la han contado, de hecho, miraré y probaré con otra novela de Connelly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario