14 de mayo de 2010

Metro 2033 - Dmitri Glukhosvsky


"Paren, me quiero bajar"



 He acabado recientemente esta novela, que tan bien me vendió la campaña de marketing que traía consigo, con un resultado bastante pobre. Se nota que no esta escrita por alguien ducho en estas lides, sino por un periodista, sin pretender menospreciar la profesión, ni mucho menos. La calidad narrativa es bastante mediocre y con continuos errores gramaticales que abundan y deslucen la obra, fruto de una mala traducción, supongo.
 El titulo plantea un escenario bastante interesante, con un mundo muy trabajado, pero contado con poco talento. El personaje dicta mucho de ser el arquetipo de héroe, y esto podría ser un punto a favor de no ser por la falta de imaginación para desarrollar al personaje dentro del mundo creado. Todo transcurre de un modo precipitado y con un abuso constantes del efecto "casualidad", volviendo una historia que podría haber sido interesante en un sin sentido continuo.
 En lineas generales no es una novela que recomendaría a nadie, quizás a un publico juvenil, al que le importe poco el despropósito con el que el autor, falto de inventiva, lleva al protagonista de estación en estación cual pelele.
 No creo que lea la continuación, esta primera parte no me sedujo lo suficiente, ni me dejó atisbo alguno de intriga por saber como termina

No hay comentarios:

Publicar un comentario