

"Siga leyendo, pero hágalo tras la publicidad"
Debo reconocer que tras la "mala" sensación que me dejó "Mercaderes del espacio", no esperaba gran cosa de esta novela, y me alegro de ello, pues me ha resultado una muy buena obra.
En los primeros compases me encontraba un tanto perdido, entre la historia, el psicoanálisis y la publicidad. Si, esta novela tiene anuncios publicitados al más puro estilo "Lobatón", haciendo acto de presencia en momentos, digamos, jugosos.
La historia está muy bien enlazada y construida, con pinceladas de humor en momentos clave, aliviando tensión en determinados momentos, y evitando resultar excesivamente cargante en otras. A pesar de utilizar "jerga científica" la obra discurre sin trabas, en algunas ocasiones la misma novela te lo aclara, y en otras la propia situación te hace comprender.
Es una lectura entretenida y dinámica, a pesar de las sesiones de psicoanálisis que, aunque frenen un poco la actividad de Pórtico, resulta muy esclarecedoras y necesarias para el resultado del conjunto.
Por una vez estoy conforme con lo establecido, considerando esta obra como una de las que deberías leer si te gusta el género de la Ciencia Ficción.

No hay comentarios:
Publicar un comentario