4 de agosto de 2010

Snow Crash - Neal Stephenson



"No sin mi módem"



 Debo decir que me esperaba otra cosa, pero no por ello ha decepcionado, todo lo contrario, ha resultado ser una aventura de lo más intensa.
 A partir del primer tercio de la novela he tenido la constante sensación de estar viendo una larga película de animación, de acción trepidante, y no es que me guste o disguste especialmente este formato, solo que en conjunto, resultaría imposible ser fiel a la novela en otro formato.
 La novela puede desbordarte en los primeros compases, donde debes hacer un ejercicio de imaginación importante para asimilar el conjunto que te presenta, una vez conseguido, ya estas viendo la película de animación. Una de estas películas largas de tres horas que no aburren. Personajes raros e interesantes, con pasados que se mezclan con el presente, y un mundo virtual a lo bestia.
 Una novela recomendada, que te deja un poco estupefacto ante el derroche de imaginación que despliega el autor. Entretenida, muy entretenida.
 A pesar de todo no puedo más que decir que no termino por calar, aun siendo consciente de estar ante algo grande. Es como estar frente a la Gioconda en el Louvre y estar pensando en comer pistachos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario