7 de febrero de 2013

La chica en llamas - Suzanne Collins

 
"Desilusionante"




 Aun no se qué ha pasado. Una novela juvenil que va tomando carices ¿rosas?. Desde su inicio hasta el capitulo diecisiete no ocurre nada, todo paja ñoña a mansalva. El texto se vuelve un compendio de cenas con exquisitos manjares, vestidos y maquillajes imposibles, todo ello descrito al detalle, eso si la descripción del resto de "todo" queda para la imaginación del lector. Por si esto fuera poco, entre modelito y modelito, la autora nos enreda en un triangulo amoroso "sin chicha ni limoná", reduciendo la lectura a la nada.
 Y no es hasta los últimos capítulos cuando la lectura parece aburrir hasta a la propia autora, quien decide comenzar a mover la cosa, pero a parte de llegar tarde, llega mal. Más de lo mismo pero careciendo de emoción alguna.
 La obra termina dejándote con la misma sensación que la anterior, salvo que en este caso es ya una obviedad, lo que deja esta segunda parte en un plano de transición totalmente inútil para el lector, o lo que viene siendo un "sacacuartos".

Sinopsis

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…

No hay comentarios:

Publicar un comentario