26 de enero de 2013

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

 
"Curiosamente entretenida"



 Con la película vista, encaro la novela con el buen ánimo que brinda el tópico aquel de que la novela siempre es mejor. Salvo el detalle de que la protagonista literaria no es "guapa", el resto es calcado. Este detalle hace que gane un tanto la novela, a mi parecer.
 Una novela imaginativa y entretenida, destinada sin duda a un publico joven, pero que tiene un "yo que se, que qué se yo, que yo que se" que engancha.
 El futuro que nos plantea resulta un tanto... irreal teniendo en cuenta la naturaleza humana, donde la tecnología se ha desarrollado hasta niveles sorprendentes, tanto es así, que pasa de enriquecer la lectura a estropearla. ¿Que te quedas ciego? no importa, una pastillita rosa y listo, como recién parido. Digo esto porque me pareció sorprendente y positivo que nuestra heroína sufriera daños irreparables, pero más tarde el final feliz se convierte en final "algodón de azúcar".
 Puntos álgidos y otros bajos pero que en conjunto gana por puntos. Creo que es una lectura amigable que se deja leer y como siempre digo, "si entretiene merece la pena".
 La recomiendo para cuando no tengas nada "bueno" que leer, como segunda opción, va bien.
Sinopsis

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario