24 de mayo de 2012

Estación de tránsito - Clifford D. Simak



"Frustrante"



 Me ha gustado, aunque esperaba algo más. Después de las posibilidades tan amplias que brinda el autor, no "arrasca" nada, se queda en la superficie, eso si, dejando muy claro que la raza humana somos poco más que monitos de feria en la inmensidad del espacio y sus múltiples razas.
 Lo extraño de esta novela es que se desarrolla en su totalidad, bueno, casi, en un pedacito de tierra y en el interior de una casa/estación, sin que pase nada reseñable durante gran parte de la obra, aun así, resulta muy entretenido, extrañamente entretenido.
 Con el paso de las páginas, va entrando en materia y la cosa va tomando atractiva forma, pero hace del protagonista una figura tan noble y perfecta que no sufres. La poca tensión que intenta transmitir se diluye ante el inequívoco juicio de Enoch. Es como ver una película de Rocco, sabes que te la va a meter. Es cuestión de tiempo.
 En conjunto te deja una sensación amarga, tal y como en su día lo hizo Asimov en "El fin de la eternidad", solo que en este caso, plantea trabas para no ir más allá, que en cierto modo palían tu ansia por "arrascar".
 Una recomendada obra, ligera y muy entendible para el que no esté muy ducho en la Ciencia Ficción.

Sinopsis

Premio Hugo a la Mejor Novela en 1964

No hay comentarios:

Publicar un comentario