17 de enero de 2013

Naufragio - Charles Logan

 

"Anodina"



 Creo que el cinco refleja fielmente su contenido, pues no es mala lectura pero no aporta absolutamente nada.
 En la sinopsis lo comparan con la fabula, tildando esta de "un Robinson del espacio", mentira.
 Es una lectura en la que encuentras lindezas tipo "y la nave ascendió hacia arriba", en la que la monotonía resulta abrumadora. Repetitiva hasta la saciedad, incluso el entorno del planeta es monótono y para más inri lo recalca una y otra vez, las mismas descripciones una y otra vez, una y otra vez... una y otra vez.
 Ejemplo práctico: "Me he levantado solo esta mañana, he querido hacerme una tostada, pero la tostadora no tuesta, está estropeada, así que como no entiendo de electrónica he tostado el pan con un mechero y mucha paciencia. El pan se ha tostado y me lo he comido.... ... llega la noche y vuelvo a mi cuarto, me tumbo y me quedo dormido". ¿Te resulta interesante? ¿Si? pues igual y te gusta la novelita, que lo único bueno que tiene es que es corta. Aunque sería injusto si no digo que entretiene, no atrapa, no es ninguna obra maestra, pero entretiene, que no es poco.
 No la voy a recomendar, creo que puedes pasar sin perder el tiempo y el dinero con esta obra.


 Sinopsis


"Rara vez los premios literarios sirven para otra cosa sino para confirmar a los autores consagrados. En este caso, por el contrario, asistimos a una verdadera revelación.
Un novel autor inglés produjo una auténtica obra maestra, tras acumular sobre su tema todas las dificultades imaginables: un Robinson del espacio, totalmente solitario y varado en un planeta inhóspito cien por cien.
¿Qué resultado se puede sacar de semejante fábula?
Una emoción tremenda, casi insoportable; una versión moderna del mito de Sísifo, del hombre en lucha con la inmensidad del Cosmos, ciega y sorda; una lección moral de fuerza extraordinaria. No es habitual que la ciencia-ficción alcance tal profundidad, conservando al mismo tiempo los ingredientes que hacen el encanto de la novela de aventura… y de su forma moderna, que es la novela de anticipación."



No hay comentarios:

Publicar un comentario